Minami Kobayashi
Browsing through Home Town Photos , 2022
Oil on canvas
15 3/4 x 11 3/4 x 1 inches
40 x 30 x 2.5 cm
40 x 30 x 2.5 cm
'Estoy interesado en hacer imágenes sobre los lugares donde comienzan las historias. Quiero hacer una imagen en la que los espectadores puedan imaginar qué sucedería un segundo después del momento...
"Estoy interesado en hacer imágenes sobre los lugares donde comienzan las historias. Quiero hacer una imagen en la que los espectadores puedan imaginar qué sucedería un segundo después del momento que se muestra, o después del 'evento principal' en la pintura". -- Minami Kobayashi
El nuevo cuerpo de pinturas de Kobayashi, con sede en Londres, se centra en temas de viajes, y la extrañeza, la surrealidad y los sentimientos ocasionales de soledad y alienación que pueden surgir al estar lejos de un entorno familiar. Kobayashi, quien nació en 1989 en Nagoya, Japón y recibió su maestría en pintura de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 2018, se siente atraída por los momentos que sugieren algo "más allá" de lo que se puede percibir solo con los ojos: "Yo". Busco capturar algo demasiado extraño para ser real, algo que no puedo ver con mis ojos o capturar con la cámara... pero puedo decir que está ahí".
Kobayashi nota la influencia de los Yokai japoneses (historias de fantasmas) en algunas de las imágenes y el sentido de la atmósfera de algunas de sus pinturas, así como una sensibilidad contemporánea al asombroso poder de la naturaleza para nutrir y destruir. "Crecí en un país con muchos desastres naturales como tifones y terremotos. He visto cómo la naturaleza destruye la vida de las personas con un poder tremendo que nadie puede detener", señala el artista. Los animales también aparecen en sus pinturas, a menudo en forma de perros, hienas o arañas, y Kobayashi explica que piensa en estos animales simbólicamente, como seres humanos que toman diferentes formas. "En mis pinturas... los perros a menudo se simbolizan como una figura materna, debido al atributo compartido del amor gratuito. Me encantan los perros... pero también quiero explorar paralelismos entre sus rasgos de lealtad y servicio, que también se esperan de la mujer en mi país".
Aunque la cualidad onírica del estilo de representación de Kobayashi otorga cierta atemporalidad a los momentos que pinta, lo que sugiere que podrían estar ocurriendo hace sesenta años o ayer, la aparición de teléfonos inteligentes en varias de sus obras apunta al reconocimiento de la artista. que la forma en que vemos y recordamos las cosas hoy en día a menudo depende de cómo nuestros teléfonos con cámara las capturen y muestren.
"I am interested in making imagery about the places where stories begin. I want to make an image where viewers might be able to imagine what would happen the second after the moment that’s shown, or after the 'main event' in the painting." -- Minami Kobayashi
The newest body of paintings by the London-based Kobayashi centers around themes of travel, and the strangeness, surreality and occasional feelings of loneliness and alienation that can come with being far away from familiar surroundings. Kobayashi, who was born in 1989 in Nagoya, Japan and received her MFA in Painting from the School of the Art Institute of Chicago in 2018, is drawn to moments that suggest something "beyond" what can be perceived with eyes alone: "I'm looking to capture something too weird to be real, something that I cannot see with my eyes or capture on camera...but I can tell it's there."
Kobayashi notes the influence of Japanese Yokai (ghost stories) on some of her paintings' imagery and sense of atmosphere, as well as a contemporary sensitivity to the awesome power of nature to nurture as well as to destroy. "I grew up in the country with lots of nature disaster like typhoons and earthquakes. I have seen nature destroy people's lives with tremendous power that no one could stop," the artist notes. Animals also appear in her paintings, often in the form of dogs, hyenas, or spiders, and Kobayashi explains that she thinks of these animals symbolically, as humans taking different shapes or forms. "In my paintings...dogs are often symbolized as a mother figure, due to the shared attribute of gratuitous love. I love dogs...but I also want to explore parallels between their traits of loyalty and service, which are also expected of women in my country."
Although the dreamlike quality of Kobayashi's style of depiction lends a certain timelessness to the moments she paints--suggesting that they could be happening sixty years ago, or just yesterday--the appearance of smart phones in several of her works points to the artist's acknowledgement that how we see and remember things nowadays often depends on how our cameraphones capture and display them.
El nuevo cuerpo de pinturas de Kobayashi, con sede en Londres, se centra en temas de viajes, y la extrañeza, la surrealidad y los sentimientos ocasionales de soledad y alienación que pueden surgir al estar lejos de un entorno familiar. Kobayashi, quien nació en 1989 en Nagoya, Japón y recibió su maestría en pintura de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 2018, se siente atraída por los momentos que sugieren algo "más allá" de lo que se puede percibir solo con los ojos: "Yo". Busco capturar algo demasiado extraño para ser real, algo que no puedo ver con mis ojos o capturar con la cámara... pero puedo decir que está ahí".
Kobayashi nota la influencia de los Yokai japoneses (historias de fantasmas) en algunas de las imágenes y el sentido de la atmósfera de algunas de sus pinturas, así como una sensibilidad contemporánea al asombroso poder de la naturaleza para nutrir y destruir. "Crecí en un país con muchos desastres naturales como tifones y terremotos. He visto cómo la naturaleza destruye la vida de las personas con un poder tremendo que nadie puede detener", señala el artista. Los animales también aparecen en sus pinturas, a menudo en forma de perros, hienas o arañas, y Kobayashi explica que piensa en estos animales simbólicamente, como seres humanos que toman diferentes formas. "En mis pinturas... los perros a menudo se simbolizan como una figura materna, debido al atributo compartido del amor gratuito. Me encantan los perros... pero también quiero explorar paralelismos entre sus rasgos de lealtad y servicio, que también se esperan de la mujer en mi país".
Aunque la cualidad onírica del estilo de representación de Kobayashi otorga cierta atemporalidad a los momentos que pinta, lo que sugiere que podrían estar ocurriendo hace sesenta años o ayer, la aparición de teléfonos inteligentes en varias de sus obras apunta al reconocimiento de la artista. que la forma en que vemos y recordamos las cosas hoy en día a menudo depende de cómo nuestros teléfonos con cámara las capturen y muestren.
"I am interested in making imagery about the places where stories begin. I want to make an image where viewers might be able to imagine what would happen the second after the moment that’s shown, or after the 'main event' in the painting." -- Minami Kobayashi
The newest body of paintings by the London-based Kobayashi centers around themes of travel, and the strangeness, surreality and occasional feelings of loneliness and alienation that can come with being far away from familiar surroundings. Kobayashi, who was born in 1989 in Nagoya, Japan and received her MFA in Painting from the School of the Art Institute of Chicago in 2018, is drawn to moments that suggest something "beyond" what can be perceived with eyes alone: "I'm looking to capture something too weird to be real, something that I cannot see with my eyes or capture on camera...but I can tell it's there."
Kobayashi notes the influence of Japanese Yokai (ghost stories) on some of her paintings' imagery and sense of atmosphere, as well as a contemporary sensitivity to the awesome power of nature to nurture as well as to destroy. "I grew up in the country with lots of nature disaster like typhoons and earthquakes. I have seen nature destroy people's lives with tremendous power that no one could stop," the artist notes. Animals also appear in her paintings, often in the form of dogs, hyenas, or spiders, and Kobayashi explains that she thinks of these animals symbolically, as humans taking different shapes or forms. "In my paintings...dogs are often symbolized as a mother figure, due to the shared attribute of gratuitous love. I love dogs...but I also want to explore parallels between their traits of loyalty and service, which are also expected of women in my country."
Although the dreamlike quality of Kobayashi's style of depiction lends a certain timelessness to the moments she paints--suggesting that they could be happening sixty years ago, or just yesterday--the appearance of smart phones in several of her works points to the artist's acknowledgement that how we see and remember things nowadays often depends on how our cameraphones capture and display them.